El calor cada vez se acentúa y las altas temperaturas empiezan a formar parte de la rutina.
Las reiteradas olas de calor pueden llegar a ser agobiantes e incluso sofocantes. Es en ese instante, en el que los aires acondicionados son uno de los grandes aliados que ayudan a combatir el calor.
Si estás pensando un aire acondicionado inteligente, en esta guía encontrarás aspectos a tener en cuenta antes de decidir 😊
- Elegir el tipo de aire acondicionado.
Existen diversos modelos para cada espacio, como por ejemplo el portátil, que refrigera lugares relativamente pequeños y además son fáciles de transportar. Los aires acondicionados de tipo cassette, que cuentan con mayor capacidad de refrigeración, siendo ideales para locales comerciales, oficinas y tiendas (porque distribuyen el aire por 4 lados o en 4 direcciones)
También están las de piso techo de instalación vertical u horizontal y las clásicas split, eficaces y de bajo nivel en ruido.
- Eficiencia energética.
Fundamental, ya que, con esta característica, podemos diferenciar el consumo de energía. La Clase A consume menos que uno de clase D, permitiéndote ahorrar en la factura de luz.
- Tecnología Inverter.
La Tecnología Inverter es una de las más solicitadas y de por sí obligatorias, gracias a que maximiza y mejora el funcionamiento del sistema de refrigeración, manteniéndola constante ya que el compresor trabaja de forma continuada, haciendo que no tenga esos arranques comunes en la que el equipo consume más energía.
También es óptimo buscar un aire que utilice gas ecológico llamado R410, ya que es más respetuosa con el medio ambiente, frente a los aires tradicionales que utilizan gases más contaminantes.
Con estos consejos, estarás más que listo para elegir tu equipo ideal y prepararte con todo para el verano. Adquirilo aquí, en la Tienda Online 😎