Tanto tiempo soñando con tener tu propia moto y, tras superar los tramites pequeños que conllevan adquirirlo y salir a dar tus primeros paseos, te preguntas cómo mantenerla en condiciones. Es aquí el paso importante de prestarle la debida atención, para que así, tu moto entregue todo su potencial.
Existe una moto para cada circunstancia.
Si aún no tenés idea de cual es la indicada para acompañar tus días, te invitamos a leer nuestro blog.
Lo importante es planificar los trabajos de mantenimiento y conocer los tiempos de revisión periódica como método de prevención y alargar la utilidad de algunos componentes o que por lo menos, no se desgasten antes de culminar su ciclo de vida.
Estas son algunas recomendaciones:
- Realizá el primer mantenimiento a los 300 km y el segundo a los 1.500 km.
- No agregues dispositivos o accesorios eléctricos y/o mecánicos extras a tu moto.
- Durante el desarrollo respetá siempre los pesos acordes y la velocidad. Aquí te explicamos cuales son las recomendadas:
- Si tu moto posee un motor de 70 a 110 cc el peso máximo recomendado es de 90 kg y la velocidad máxima de 50 km por hora.
- Si tu moto posee un motor de 110 a 125 cc el peso máximo recomendado es de 120 kg y la velocidad máxima de 60 km por hora.
- Y si tu moto posee un motor de 150 a 200 cc el peso máximo recomendado es de 150 kg y la velocidad máxima de 80 km por hora.
Dentro del primer mantenimiento a los 300 kilómetros deben incluir:
- Cambio de aceite y limpieza de filtros.
- Tensado de cadena.
- Inspección y ajuste del carburador y bujía.
- Ajuste de los soportes del motor.
- Ajuste del rulemán de dirección.
- Inspección y ajuste de válvulas.
Con estos consejos, podrás recorrer las ciudades con la mejor garantía en kilómetros del país. Si estás interesado en conocer más de nuestras motos Taiga, te invitamos a ingresar a la Tienda Online y comprar de forma fácil, rápido y seguro 😉