COMO ORGANIZAR TU HELADERA

Guía para ordenar tu heladera

¿Una heladera puede estar desordenada? Por supuesto.
Capaz no te pusiste a pensar, pero sabemos que organizar una heladera puede ayudar a despejar tu mente en ocasiones, y además podés brindar a tus alimentos, una mejor conservación, así como también alargar la vida de este electrodoméstico tan indispensable en la cocina.
Desde Inverfin te damos una guía práctica para organizar tu heladera.
¿Cómo ordenarla? Puntos importantes a tener en cuenta:
  • Es fundamental limpiar el interior al menos una vez al mes e higienizar todo lo que vas a ingresar.
  • Evitá que los alimentos lleguen a tocar la pared del fondo de la heladera.
  • Utilizá tuppers con tapa para la heladera.
  • No guardes alimentos calientes. Este punto es muy importante, ya que existen alimentos más perecederos que otros; y para poder garantizar al máximo su utilidad, es importante que sepas cómo y dónde distribuirlos dentro de la heladera.
  • Los perecederos, tanto como carnes o pescados, tenés que colocarlos en la zona más fría de la heladera que sería el congelador, manteniendo la conservación adecuada que son de 2 a 5 días.
  • Lácteos: deben encontrase en la zona central de la heladera, ya que no necesitan demasiado frío, siempre por debajo de los 5°C.
  • En la parte del congelador, deben ir los alimentos que queremos utilizar por más semanas y, por lo tanto, deben estar a una temperatura muy baja. Pero si tenés muchos alimentos de este tipo, es ideal tenerlo en un congelador, así evitás sobrecargar tu heladera.
  • Las zonas habilitadas en las puertas serán para las bebidas, mermeladas, salsas y también huevos (tener en cuenta que es recomendable guardar los huevos en recipientes herméticos) y por el lapso mínimo de 1 semana.
 
Los microorganismos son normalmente los principales responsables de causar malos olores, así también de acelerar la descomposición de los demás alimentos a su alrededor. Aplicá estos puntos y sacarás el máximo provecho de tu heladera y tus comidas.