CÓMO EMPEZAR A EJERCITARME SIN HUIR ANTES DE TIEMPO - Inverfin

CÓMO EMPEZAR A EJERCITARME SIN HUIR ANTES DE TIEMPO

Adoptar hábitos saludables requiere de ciertos sacrificios, como por ejemplo, cuidar tus comidas sin sobrepasar la cantidad de ingesta y también, durmiendo suficientes horas al día.

¿Te acordás de la última vez que intentaste ejercitarte sin perder el aliento? Si la respuesta es no, es hora de volver a considerarlo.

La idea es no abandonar a los primeros días de iniciar, sino continuar e incorporar de manera progresiva un nuevo estilo de vida.

Inverfin te cuenta de los básicos puntos a tener en cuenta:

  • Fundamental realizarnos antes un estudio físico y asesorarnos para llegar a nuestros objetivos.
  • Durante las primeras semanas, es aconsejable iniciar una rutina que implique el mayor número posible de músculos trabajados, para así adaptar el cuerpo al ejercicio físico. Con calentamiento previo en cualquier circunstancia, por lo menos de 3 a 5 minutos.
  • Si tus ejercicios incluyen caminatas, trotes, natación, etc, debe iniciarse de forma lenta e ir aumentándolo. Al terminar, realizar estiramientos lentos y suaves durante 10 minutos para que los músculos se recuperen del esfuerzo.

A partir del primer mes, cuando nuestro organismo ya esté adaptado a la actividad física y hayamos adquirido el hábito, podemos ir aumentando la intensidad en nuestro entrenamiento.

Si necesitas apoyo con algunos equipos de gimnasia para tus rutinas, ingresá a la Tienda Online para tenerlos hoy mismo en tu hogar. 😊

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.